España

Zapatero critica "la obsesión" de PP y Vox con Sánchez tras la investidura: "Van a acabar hablando bien de mí"

El expresidente ha aprovechado para reirse de los manifestantes que acuden cada noche a manifestarse a Ferraz: "Sería peor que esos que van a las sedes fueran para afiliarse al PSOE"

José Luis Rodríguez Zapatero ha realizado una intervención en el gran mitin organizado por el PSOE en Ifema para reírse del Partido Popular, homenajear a Pedro Sánchez y alabar la ley de amnistía. "Para ellos todo es inconstitucional", ha señalado el expresidente, que después ha señalado que con el actual gobierno, España vivirá "una Cataluña compartida por los que piensan de una manera y de otra" gracias a la amnistía: "No se va a romper nada, se va a unir más España".

Cree que Sánchez será recordado por la historia y que "en no demasiados años" otro dirigente socialista presumirá de que "bajo un gobierno de Pedro Sánchez se aprobó una ley de amnistía que abrió la puerta a la convivencia, estabilidad, normalización y una España mejor, más reconocida, más cohesionada".

También ha señalado que a él también le acusaron "de apoyar al terrorismo por retirar las tropas de Irak" y ha defendido las polémicas palabras que Sánchez dijo en Rafah y en su audiencia con el Benjamin Netanyahu: "Es de un dirigente socialista digno defender que el derecho de defensa nunca podrá incluir que haya víctimas inocentes, niños y civiles".

En un discurso con el que ha buscado hacer reir al público, Zapatero ha lamentado las protestas frente a Ferraz, aunque ha asegurado que "sería peor que esos que van a las sedes fueran para afiliarse al PSOE". Critica a los que apuntan que España se encamina hacia una dictadura, ya que "no hay un país democrático en el mundo donde se insulte, se critique y se descalifique más a un presidente del Gobierno".

Señala que quien dice que España es una dictadura "no sintió lo que realmente fue la dictadura para la inmensa mayoría de demócratas de este país" y que por ello "no lo saben apreciar y valorar" la democracia española.

Ha agradecido a los militantes por su trabajo "en una situación difícil" para conseguir ir "in crescendo". "Mientras, el PP estaba con las encuestas: 120, 150, 160, 257 escaños llegaron a tener", ha remarcado el expresidente con sorna. Por ese motivo entiende el cabreo: "Primero fue el resultado electoral, luego llega la investidura y claro, tienen una digestión pesada".

Ha criticado los insultos a Pedro Sánchez: "No se recuerda tanto insulto, tanta obsesión... el PP va a acabar hablando bien de mí". Sobre la acusación de Feijóo sobre el 'tic' que tiene el actual presidente del Gobierno, ha apuntado que "la única patología que tiene para ellos es que siempre les gana". "Pasó Rajoy, pasó Casado, ahora está Feijóo, que también tuvo que ir a darle la mano; ese es tu problema, Pedro", ha dicho entre risas.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli