La jubilación este jueves del Director Adjunto Operativo (DAO) del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), Florentino Villabona, en pleno desafío de los partidos independentistas catalanes, también ha coincidido con el ingreso en prisión del polémico comisario jubilado José Villarejo, imputado por los delitos de cohecho, blanqueo de capitales, inmigración ilegal y pertenencia a organización criminal.
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha aprovechado la jubilación para hacer una 'limpieza' este jueves con el nombramiento de los cuatro comisarios principales que serán responsables de la Jefatura Central de Seguridad Ciudadana y Coordinación; Jefatura Central de Información, Investigación y Ciberdelincuencia; Jefatura Central de Recursos Humanos y Formación, y Jefatura Central de Logística e Innovación.
En concreto ha nombrado al comisario José Antonio de la Rosa, que está imputado, como responsable de la Jefatura Central de Seguridad Ciudadana y Coordinación. De la Rosa declarará como investigado el 12 de diciembre, según la providencia, a la que ha tenido acceso Vozpópuli.
Otros de los nombrados son Juan Carlos Ortiz, responsable de la Jefatura Central de Información, Investigación y Ciberdelincuencia; a Manuel Javier Peña, responsable de la Jefatura Central de Recursos Humanos y Formación; y a José García Losada, responsable de la Jefatura Central de Logística e Innovación.
.