El Salamanca, uno de los restaurantes más clásicos de Barcelona fue testigo, durante la noche de este jueves, de una brutal pelea que acabó enfrentando a camareros del local y un grupo de jóvenes.
En la trifulca, en la que se vieron envueltos alrededor de una decena de individuos, hubo palos, sillas, puñetazos, etc. Todo ocurrió, cuando los trabajadores del restaurante estaban a punto de terminar su turno. Entonces, decidieron mediar con un grupo de chicos que empezaron a tener una actitud violenta con los empleados.
Delincuentes habituales
Según ha publicado Cronical Global, que cita fuentes de la Guardia Urbana, el altercado ha sido protagonizado por un grupo de origen magrebí que son delincuentes habituales en la zona.
Los jóvenes suelen acudir al final de la noche a varios locales para pedir la comida sobrante. Algo que el restaurante les ofrece de forma gratuita.
Tal y como explica la información, la pelea surgió cuando uno de los agresores robó a uno de los camareros. Incidente que lleva al encargado del local a negarles la comida con las que siempre les abastece. En ese instante, empiezan a agredir a los trabajadores que se defienden con palos y sillas que han cogido del restaurante.