El chef Ricardo Sanz, que cuenta con tres estrellas Michelin, ha lanzado su propio grupo gastronómico bajo el nombre Grupo Ricardo Sanz, tras la ruptura con el actual grupo empresarial Kabuki, iniciando una nueva etapa en la que ha cambiado también el nombre a sus restaurantes, según ha informado en un comunicado.
En concreto, Ricardo Sanz, fundador de Kabuki, ha explicado que recupera el control de sus restaurantes tras cesar a su gerente José Antonio Aparicio, y en esta nueva etapa se plantea como objetivo elevar el nivel de excelencia en sus locales, además de dar continuidad a un proyecto consolidado de referencia en la alta cocina japonesa-mediterránea.
De esta forma, el chef se queda al frente de su propio Grupo Gastronómico Ricardo Sanz, que cuenta con los restaurantes ubicados en el Wellington Hotel & Spa (Madrid), en el hotel resort The Ritz-Carlton, Abama (Tenerife), el del Hotel Finca Cortesín (Málaga), el de Las Cortes Double Tree by Hilton (Madrid), así como el proyecto de la empresa Áreas en aeropuertos.
El Grupo Ricardo Sanz, que nace con una vocación nacional e internacional, prevé cerrar 2021 con una facturación de tres millones de euros.
El chef español fue el primero en España en obtener estrella Michelin con un restaurante de cocina internacional y afronta ahora con ilusión esta nueva etapa empresarial.
"Este relanzamiento me aporta el impulso necesario para seguir innovando, y creando nuevas propuestas de vanguardia, que sigan contribuyendo a la evolución de la gastronomía en España", ha recalcado Sanz.
Nueva identidad
La nueva identidad corporativa de la marca Ricardo Sanz ha sido diseñada por el artista Abraham Lacalle, uno de los principales representantes de la pintura española contemporánea. Mediante un sutil trazo, que recuerda a un nigiri clásico, ha diseñado una identidad común a los restaurantes, además de una identidad corporativa transversal a todo el grupo gastronómico, con una caricatura minimalista de Ricardo Sanz.
Además, el sutil trazo también se emplea en la imagen de «Kyoshi», que en japonés significa maestro de maestros, y que será un nuevo formato de la marca que el chef utilizará para nombrar algunos de sus restaurantes. El pintor deja así su huella en este proyecto dedicado a un chef innovador que supo romper barreras y que con este nuevo impulso demuestra estar más en forma que nunca.