Gastrópoli

Probamos ApetEat, la comida a domicilio con envases libres de plástico

Platos muy caseros, con ingredientes frescos, de proximidad y sin aditivos y con una oferta que cambia cada semana

La pandemia provocada por el coronavirus ha generado muchos cambios en nuestras vidas. Desde el uso de la mascarilla, la llamada distancia social, limitación de personas que se pueden reunir... Pero también ha variado la forma en la que comemos en restaurantes, cambiando el ir a comer a ellos a pedir la comida a domicilio.

En este contexto, la foodtech española ApetEat ha ido un paso más allá para unir el 'delivery' y la sostenibilidad. La idea es sencilla, recibir comida casera y saludable con un servicio totalmente libre de plásticos. Los cubiertos y servilletas, los envases, el etiquetado y las pegatinas, las bolsa, todo lo que recibes es compostable (después de comer se tira al contenedor marrón, al orgánico).

"El mayor reto al que teníamos que enfrentarnos era el de conseguir que nuestros platos llegasen al cliente con la mejor calidad", asegura Pablo Samaranch, CEO de ApetEat. 

"Utilizamos ingredientes frescos y de proximidad y no utilizamos aditivos. Necesitábamos un envase compostable en el que poder enviar nuestros menús en perfecto estado. Tras meses de mucho trabajo, estamos orgullosos de ser la primera empresa de envío de menús para trabajadores 100% sostenible”, explica Samaranch.

Probamos algunos de sus platos

Para poder hablar con propiedad, en Gastrópoli hemos probado alguno de los platos que ofrecen. Ensalada de lentejas, pollo al curry con arroz, brownie de chocolate y pan artesanal.

Menú de ApetEat

La ensalada de lentejas destaca por su combinación de ingredientes frescos que forman una combinación perfecta. Lentejas, hojas frescas de espinaca, aceitunas negras, pasas y queso fresco, aderezado por una suave vinagreta logra una mezcla ideal. El pollo al curry con arroz, que se calienta en el microondas en el mismo recipiente en el que viene, destaca por la jugosidad que nos ofrece la carne (muy útil el pan para acompañar la salsa de curry). Por último, el brownie muestra el intenso sabor a chocolate que tiene este dulce. 

En definitiva, una excelente opción si no se tiene tiempo de cocinar en casa y queremos algo más casero. Además, para variar, hay disponibles más de 20 platos que cambian cada semana. Todos ellos son elaborados y diseñados por un equipo de chefs y nutricionistas que utilizan los mejores ingredientes locales y de temporada, con opciones aptas para veganos o personas con intolerancias alimenticias.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli