El calor ha llegado a España y todo indica a que será la tónica general hasta el final del verano. Mercadona, Lidl o Carrefour han dado el pistoletazo de salida con la temporada de verano. Helados o gazpachos serán los productos estrellas que todos los españoles tendrán en su nevera para lidiar con las altas temperaturas. Una época del año en el que solemos arrasar con todo lo que tenemos en el congelador, dando lugar a unos kilos extras que se notarán cuando lleguemos a la playa y nos tengamos que poner el bañador o el bikini.
Como se acerca la temporada del estío, las dietas se apoderan de la nutrición de la mayoría de españoles. Un intento desesperado para tratar de lucir tipazo en verano que la mayoría de veces se queda en una meta fracasada. Para aumentar el sufrimiento, se suelen suprimir todos esos alimentos fetiches y se convierte en un martirio que pocos son capaces de seguir a raja tabla y que acaban pecando con algún que otro antojo. Sin embargo, hay opciones saludables para darnos un antojo sin necesidad de sentirnos mal con nosotros mismos.
El helado proteíco de Mercadona que es tendencia
Mercadona es consciente de que la operación bikini ha comenzado y que mucho de sus usuarios están pasando por un verdadero infierno tratando de no comer helados o comida basura. Para hacer más amena la dieta, la marca blanca del supermercado, Hacendado, tiene una opción proteica del helado tal y como lo conocemos que para muchos será su salvación. La evolución de la nutrición ha hecho posible que alimentos que todo tenemos en nuestra lista de prohibidos y dañinos, pasen a formar parte del elenco de productos que los expertos en nutrición permiten incluir en las dietas más estrictas.
Este es el caso del helado de proteínas de Mercadona. Hacendado lleva años tratando de perfilar sus productos estrellas. Una de las medidas más innovadoras por parte del supermercado de Roig fue incluir la gama +Proteínas, una etiqueta que para los amantes del gimnasio y de cuidar su cuerpo se han convertido en adeptos de esta sección de Mercadona. Si ya tiene los ingredientes perfectos para ser un éxito, el sabor seleccionado por sus fabricantes, que son Lacrem, fue el factor diferencial. Un helado compuesto por plátano y trozos de brownie, una combinación ganadora que todos los que lo han probado han dado su aprobado.
A pesar de la fiebre de los usuarios con este helado, la pregunta que a muchos le comía la cabeza es: ¿Hasta qué punto este helado es saludable o es simplemente una campaña de marketing de Mercadona? Según la etiqueta que tiene el producto, los ingredientes que se utilizan son "leche desnatada en polvo reconstruida; nata (leche); proteínas de la leche, puré de plátano (5’9%); leche desnatada en polvo; edulcorantes (eritritol y sucralosa); agente de carga; azúcar; emulgente; aroma natural; estabilizantes; colorante. Trozos de brownie (7’5%): edulcorante, agua, harina de trigo, grasa de coco, cacao en polvo desgrasado, gluten, sal)".
Si nos centramos en el valor nutricional de la tarrina, las calorías que tiene por cada 100 gramos de helado es de 147 calorías. Evidentemente, al ser un helado el porcentaje de calorías iba a ser alto, pero si lo comparamos con las típicas tarrinas que venden en los supermercados la cifra es irrisoria. En cuanto a las grasas, el producto de Mercadona solo tiene 4,8 gramos, de las cuales 3,4 gramos son de grasas saturadas. El azúcar que contiene es un punto interesante que hace que este helado sea tan saludable, ya que la cantidad que tiene por cada 100 gramos es de 10 gramos de azúcar. Para terminar, tiene 9,3 gramos de proteínas y 0,20 gramos de sal.
Después de este análisis exhaustivo sobre el valor nutricional del helado de Mercadona, las opiniones de los expertos son de lo más variadas. Hay muchos que afirman que esta tarrina, al tener solo 147 calorías, es el producto estrella para aquellos que están haciendo dieta y que se quieren dar un antojo. Eso sí, siempre con moderación, no es lo mismo comerse una bola de helado, que una tarrina de este adictivo producto. Por el contrario, hay varios retractores que recomiendan que no se consuma y que se opte por otras opciones más saludables, como la fruta o chocolate negro.