La caída de la hoja ha traído novedades para amenizar, a mesa y mantel, esta temporada. Un homenaje gastronómico para ponernos al día con distintas delicatessen como un exclusivo ron, dos nuevos vermouths llegados de tierras gallegas, un chocolate cacao 100%... Éstas son nuestras sugerencias.
Blanco y rojo: dos novedosos vermouths
La icónica marca gallega de ginebra, Nordés, ha vuelto a revolucionar el mercado. ¿El motivo?, dos nuevos vermouths que harán las delicias de los aficionados. Se trata de unas formulas únicas a partir de uvas seleccionadas, elementos botánicos de tradición galaica; además, incorpora aguardiente de orujo de aquella tierra. Creados por el enólogo y Master Destiller de Nordés, Marcos Alguacil, es un vermouth distinto, atlántico y con todo el pedigrí de la calidad.
Cacao 100%, la delicia máxima
Pocas marcas podrás encontrar en el mercado con un 100% cacao. A esta escueta lista se ha sumado Chocolates Trapa con sus tabletas de chocolate negro 100% para poder disfrutar del sabor más puro del cacao. Apta para veganos y sin gluten, “Trapa Collection 100 % Cacao” llega al mercado en formato de 80 gramos y se presenta en un estuche de cartón 100 % reciclable, en línea con el compromiso de la compañía con el medio ambiente. Una delicatessen a la venta en la tienda online y en los lineales de Día y El Corte Inglés de todo el país. PVP recomendado: 1,90 euros.
La gran fiesta del fuego...
.. repetirá el año próximo en octubre. Chefs on Fire, celebrado en el Real Jardín Botánico de Madrid, puso el cartel de “Sold Out”. Un gran éxito de brasas y fuego, que reunió al aire libre a algunos de los mejores cocineros del mundo llegados desde muy lejos como Janaína Torres (Brasil) o Pablo Rivero y Guido Tassi, de la parrilla Don Julio en Buenos Aires y reconocido como mejor restaurante de carne del mundo. Entre los españoles, Lucía Freitas, Javi Estévez o el gran Íñigo Urrechu. Más de 80 chefs prepararon una variada selección de asados y diversos platos, todo amenizado con cotizados grupos musicales. Un evento 100% sostenible celebrado con gran éxito al que sólo le queda un año para volver a Madrid.
Chefs on Fire. Foto: Alberto Yebra.
Los vinos de Jerez son protagonistas
“Beber, Comer, Amar Jerez” es uno de esos libros para conservar cuidadosamente en nuestra biblioteca si te gusta el vino. Una obra fundamental para comprender el impacto de los vinos jerezanos en la gastronomía moderna y en la que se exploran sus características únicas. Este ejemplar también es una valiosa guía para adentrarse en las posibilidades de maridaje que ofrecen, basadas en las opiniones de reconocidos chefs, sumilleres y expertos. Está editado en gran formato, con bonitas fotos de Abel Valdenebro. PVP recomendado: 39,50 euros.
Verduras y frutas en casa
La Huerta de Hualdo, firma ya famosa por sus aceites y quesos de gran calidad, da a conocer ahora una nueva vertiente de su marca: fruta y verdura 100% ecológica y de temporada a domicilio. Del campo a la mesa en un día, ofrece productos frescos recién cortados, libres de residuos y, por supuesto, todos con certificado ecológico. Incluso, recuperarán variedades descartadas en el mercado. Los pedidos pueden hacerse a través de su página web y en un día estarán en tu casa.
Delicatessen mediterránea
Las patatas fritas Marinas, además de su calidad y rico sabor, tienen un firme compromiso con el Mediterráneo. Sabores inspirados en su esencia como oliva negra y anchoas o pimienta negra y vinagre balsámico junto a las patatas fritas convencionales. Crujientes y ligeras, llevan un toque de flor de sal d’Es Trenc, las famosas salinas mallorquinas. Sus envases son compostables.
Un destilado muy exclusivo
Ron Matusalem acaba de lanzar una nueva edición limitada de sólo 2.000 unidades disponibles en el mundo. El nuevo Lefebre estrena la “Colección Tributos” y celebra el legado de Claudio Álvarez Lefebre, bisabuelo de la quinta generación de la familia. Cada botella de Lefebre está numerada y viene acompañada de un certificado de autenticidad. En España se venderán tan sólo 250 unidades. PVP recomendado: 299 euros.