En un partido más vibrante que brillante, la selección española de baloncesto se lo dejó todo ante Rusia para alcanzar su tercera final olímpica, en la que volverá a medirse a Estados Unidos, que derrotó a Argentina (109-83). La victoria por 67-59 vengó la reciente derrota y reivindica a un equipo al que injustamente se puso bajo sospecha. España supo jugar sus cartas, incluida la Carta Olímpica. 

El taekwondista español Nicolás García se ha colgado la medalla de plata tras perder en la final de -80kg, de los Juegos Olímpicos de Londres, ante el argentino Sebastián Eduardo Crismanich (1-0). También competirá por idéntica presea de oro el equipo español de Elliott 6m, tras imponerse a Rusia por 2-1 en una tercera y decisiva regata que estuvo cerca de suspenderse por la falta de viento.

El conjunto español de natación sincronizada logró la medalla de bronce en el ejercicio por equipos después de una prolongada discusión entre varios jueces, al parecer debido a un error informático tras la actuación de las chicas de Anna Tarrés. Rusia, inalcanzable, se llevó el oro, y China, la plata. 

Un reciente informe del Grupo de Investigación Patrimonial de la Agencia Tributaria revela que Lauro Sánchez Serrano, detenido en enero de 2011 como presunto cabecilla de una de las mayores redes de tráfico de cocaína en España, intentó invertir "millones" de euros en levantar un centro de educación superior en la localidad de Pinto. Su testaferro en la operación llegó a firmar un protocolo de actuación con el entonces alcalde del municipio.