A diferencia de su presidente, que intentó confundir el clásico con un mitin independentista, el técnico del Barça ha dado una lección de cordura: "Si algún día hay que discutir de temas políticos, se hará en otro sitio, se votará en otro sitio. Otra cosa es que haya una gran rivalidad. Pero esto es deporte, no tiene nada que ver con la política".

En una entrevista concedida a la CNN, el técnico el Real Madrid asegura que "Iniesta ganó la Eurocopa, pero es un torneo de solo tres semanas. Por eso yo pienso que Cristiano tenía una razón para estar disgustado por esa decisión". Según Mourinho, la temporada de CR7 fue "absolutamente brillante".

El talento de Fernando Alonso ha maquillado durante los últimos tres años la decadencia de la escudería Ferrari, pero el liderato del español en el Mundial peligra. Vettel arrasó, logró la pole y luego esquivó una sanción por haber obstruido al asturiano en la vuelta decisiva de la Q3. 

Casi de edad parecida, cursaron los mismos estudios universitarios y siempre destacaron por ser unos técnicos solventes y fiables, pero sin demasiado carisma. Ni uno ni otro abrazaron la causa del independentismo en su juventud. Ibarretxe era castellanohablante y casi un desconocido hasta que le nombran candidato a la Lendakaritza en 1999. El catalán se hace militante de CDC con 35 años y no es hasta el año 2000 que pasa de ser Arturo a hacerse llamar Artur.

La insólita recuperación ayer del impuesto de sucesiones tras suavizar el ‘céntimo sanitario’, el último desagravio al PP nacional. Antes vinieron otros: discrepancias con la reforma laboral, apoyo a las subvenciones a la minería, abstención en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, la Ordenación del Territorio, Garoña... La vallisoletana Sáenz de Santamaría busca "poner orden". 

Mientras el técnico del Manchester City, Roberto Mancini, envió una carta al seleccionador español pidiéndole que no convocara a Silva, Robero Di Matto, entrenador del Chelsea, mostró ayer su preocupación por la sobrecarga de partidos de Torres. Si Del Bosque no tenía suficiente con los grandes de la Liga, ahora se apuntan los de la Premier.