Con un 4% de paro, los austriacos precisan personal y buscan en España ingenieros y empleados del turismo. Madrid y Viena persiguen un acuerdo que fomente las contrataciones.  Con menos de un 5% de paro, los austriacos tienen necesidades de personal y buscan en nuestro país ingenieros y empleados para el turismo. Madrid y Viena buscan un acuerdo como el que selló Alemania para fichar españoles.Con menos de un 5% de paro, los austriacos tienen necesidades de personal y buscan en nuestro país ingenieros y empleados para el turismo. Madrid y Viena buscan un acuerdo como el que selló Alemania para fichar españoles..

Tras el anunciado ERE del gestor aeroportuario AENA llegará el de uno de su proveedor predilecto: la ingeniería Ineco, también de carácter público. La compañía ultima la puesta en marcha de un expediente de regulación de empleo que afectará a unos 500 trabajadores, cerca del 20% de su plantilla. Es un paso más en el proceso de adelgazamiento de las empresas dependientes que está llevando a cabo el Ministerio de Fomento.

Las entidades financieras suizas no quiere más líos y exige a sus clientes españoles que presenten los justificantes de estar al día con el fisco. Así lo aseguran despachos legales que han tenido protagonismo activo en la amnistía fiscal que acaba de terminar en España. El fin del secreto bancario en Suiza y el cerco internacional contra la evasión comienzan a ofrecer frutos. 

Después de darse a conocer la auditoría de las cuentas de la gestión del ex director del centro cultural Óscar Niemeyer, el Partido Popular de Asturias pide que se agilice cuanto antes una comisión de investigación. Foro, por su parte, manifiestó que estos hechos "pudieran ser constitutivos de malversación de caudales públicos y delito societario".

Encargó a la comisión que elabora la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que estudiara alguna opción por la que se distinga entre procesado e imputado. Los trabajos están prácticamente culminados de modo que el nuevo texto podrá debatirse en el próximo periodo de sesiones. España se adaptará al modelo de la mayoría de los países de nuestro entorno, de modo que la investigación estará en manos de los fiscales, eso sí, habrá que garantizar previamente la autonomía del Ministerio Fiscal, que es el gran escollo para aplicar modelo.