La compañía de teatro gallega Chévere llega a Madrid para presentar su nuevo espectáculo, Eurozone, una farsa teatral sobre la crisis en la zona euro. Como en Reservoir Dogs, Merkel, Rato y Guindos convierten la realidad política en un atraco.

Nuestra querida y pizpireta Maya, con ese diseño natural abejil que siempre me ha recordado a los taxis de Barcelona, parece que ha cumplido 35 años de nada. Es ya toda una mujer llegando a su mejor momento vamos, aunque haya cumplido realmente… 101 años. ¡Centenaria nada menos! Con esas aventuras cantarinas junto a ese pagafantas de Willi (no me digan que no), y ese Pepito Grillo de la NBA que era el tal Flip, tiene su recuerdo musical, que siempre dicen que son los mejores, con aquellas canciones dobladas sobre el país multicolor del compositor checo Karel Sbovoda.

El portavoz de CCOO ha indicado que la noche de esta sexta jornada de paros ha transcurrido "sin incidentes", y que los trabajadores están "muy concienciados" y se concentran en las puertas de sus puestos de trabajo a modo de protesta. Han recordado además que en la huelga que tuvo lugar en el año 1993, los paros duraron 32 días.

El demócrata Bill de Blasio, elegido alcalde de Nueva York, promete gobernar para el sector más desfavorecido de la ciudad. Con un pasado sandinista, sus promesas de izquierdas, radicalmente contrarias a las del actual alcalde Bloomberg, le han valido un aplastante triunfo sobre su rival republicano. El papel de su familia multirracial, clave en su victoria

La incomunicación de Aznar con la cúpula del PP y con la propia Moncloa es tal que el expresidente ve sombras de sospecha en cualquier detalle, intuye afanes de conjura en asuntos nimios, como si no conociera la pasta de la que está construido el andamiaje emocional de Mariano Rajoy Brey, el hombre que le pide tiempo al tiempo.

El esfuerzo de los organizadores de la conferencia del PSOE para convertirla en una tormenta de ideas, en lo que el vasco Patxi López bautizó ayer como una especie de “suresnes 2”, se vació en los pasillos del Palacio Municipal de Congresos de Madrid, donde la mayoría de los delegados admite la incapacidad de Alfredo Pérez Rubalcaba para conducir el nuevo proyecto ideológico que anhelan todas las federaciones socialistas para recuperar los cuatro millones de votos perdidos en las últimas legislativas.