Vale el tópico de la historia de una muerte anunciada: obra complicadísima, oferta temeraria a la baja, aparición de complicaciones técnicas y geológicas sin cuento, y enfrente una Autoridad del Canal muy estricta, acostumbrada a trabajar durante mucho tiempo con los norteamericanos en Panamá y, por tanto, nada bizcochable.

Martin Scorsese, Darren Aronofsky, Christopher Nolan, Ridley Scott, Peter Jackson, Daniel Monzón, Kenneth Branagh o Bryan Singer son algunos de los directores que estrenarán sus nuevos y esperadísimos trabajos a lo largo de 2014, en un año que promete grandes blockbusters en cartelera.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) sigue trabajando con la hipótesis de tener que ejecutar la fianza que depositó el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), liderado por Sacyr, para completar la ampliación de la infraestructura. Jorge Quijano, principal responsable de la ACP, ha contactado con los avalistas para que lo tengan todo preparado para la ejecución aunque previamente analizará con ellos las diversas opciones que hay para llevarlo a cabo.

La banca inicia el proceso de adaptación a las exigencias del futuro. La tecnología es la piedra angular en la que las entidades se apoyan para llevar a cabo la transformación de su estructura y la que definirá el nuevo modelo, volcado más que nunca en la relación con el cliente. En el horizonte se dibuja una banca más personalizada, accesible, práctica y eficiente. El patrón de banco en el que la mayor parte de las operaciones se realizan en la oficina está llamado a desaparecer.