El abrupto adiós de Botín le ha proporcionado la satisfacción de contemplar desde el más allá el espectáculo inigualable de todo un país rendido a sus pies, una auténtica y unánime explosión de jaboneo y pleitesía, una despedida con honores de Jefe de Estado, exaltación del panegírico imposible de explicar solo por la ruina económica de los medios y su dependencia de los amos del dinero.

El formato de las miniseries está en alza. Las cadenas de televisión han apostado por un producto de gran calidad cinematográfica, a veces hasta de igual duración que una película, pero con varios capítulos que sirven para prolongar la trama. Hoy repasamos algunas de las miniseries ya emitidas este año que deberías haber visto.

Acción, reacción. El futuro de la presidencia del Santander se despejó en apenas unas horas. Pero el fallecimiento de Emilio Botín deja otras muchas dudas en clave interna. Dentro de la familia y las relaciones de poder que se establecerán a partir de ahora. El devenir de la Fundación Botín, la más importante de España a nivel privado, también en busca de presidente, marcará las nuevas jeraquías en el clan familiar.  

Aunque la mayor bronca se la llevó Casillas, la afición acabó tan mosqueada con su equipo, que en el Bernabéu también se escucharon algunos gritos de "Florentino, dimisión". Se nota que, al menos una parte de la hinchada madridista, sabe quién es el principal responsable de que su equipo, no sólo perdiera ante el eterno rival, sino que lo hiciera dando síntomas de no saber a lo que juega.