Era fin de año, fin del tercer año de una legislatura convertida para Rajoy en pesadilla y de repente las cosas empezaron a tomar otro rumbo, menos apocalíptico que el que durante el trienio ha sembrado la crisis y el paro, el Bárcenas y la Gürtel, las dimisiones, los escándalos y hasta el niño cantor en que se ha convertido el Nicolasín de los cojones, epítome del carajal en que vive un país en el que todo parece salido de madre.

El 25 de febrero de este mismo 2014, en Playa del Carmen en el estado mexicano de Quintana Roo, fallecía Paco Sánchez Gómez, más conocido como Paco de Lucía. Con el despertar del día 26, y por aquello de los husos horarios, las redes sociales españolas empezaban a recibir la noticia -antes incluso que la confirmación oficial como sucede en estos casos- y se llenaban de mensajes de condolencia y aprecio.

Entre los casos estudiados se encuentra, por ejemplo, el del hombre que se subió a un un carrito de la compra que había enganchado a un tren de alta velocidad, que le arrastró durante dos kilómetros antes de despedirle hacia su muerte, o el del terrorista que murió al abrir su propia carta bomba, que previamente le había sido devuelta por falta de sellos.

El anuncio de cierre de Google News en España ha causado un terremoto en el sector nacional de internet. Los propios ideólogos de la "tasa Google", con los editores de AEDE a la cabeza, han visto huir al principal cliente del que recaudarían este canon. Por si fuera poco, también perderán de golpe el porcentaje de los visitantes que llegaba a sus periódicos por medio de este servicio de noticias. Vozpópuli ha hablado sobre este asunto con Ricardo Galli, fundador de Menéame.net, el agregador de noticias español más popular y una de las empresas más perjudicadas por el futuro impuesto.