El análisis del genoma de las cuatro subespecies existentes en África indica que los gorilas del este de África son víctima de la consanguineidad por culpa del aislamiento. Los expertos aseguran que la evolución de estos animales recuerda a lo que pasó con los neandertales, aunque la sorpresa es que llevan miles de años adaptándose a esta endogamia. 

El príncipe Carlos y Camila Parker Bowles han celebrado su décimo aniversario de matrimonio. La pareja contrajo matrimonio el 9 de abril de 2005 en una discreta ceremonia civil, muy diferente a la boda ostentosa de Carlos y la princesa Diana. Después de la muerte de Lady Di, Camila tuvo que luchar contra viento y marea no sólo porque fue la tercera en discordia sino porque Diana dejó también el pabellón muy alto. 

El amor es ciego. Pero ciego, ciego. Tanto que incluso cuando ha conseguido triunfar, no nos lo hemos creído. ¿Son de los que ponen en duda todas las parejas que forman los famosos? Pues les traemos unas cuantas de las que posiblemente no se acuerden -afortunados- y que ahora mismo no nos creeríamos ni locos. Así de desconfiados somos en Marabilias.

Envuelto en un mar de lamentos, el exministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar teme que el Supremo dicte contra él una orden de alejamiento de su mujer dentro de un proceso judicial por presunto delito de violencia de género cuyo recorrido desconoce. La presión que está recibiendo del PSOE le ha llevado a plantearse el abandono de su escaño en el Parlamento europeo.

Actores, actrices y cantantes reconocidos están desfilando por el programa Lip Sync Battle. Un programa que está arrasando en las redes sociales. En él los cantantes y actores, algunos ganadores de Oscar, dejan de lado su fama y prestigio para mostrar su lado más gracioso y oculto. Anne Hathaway, Emma Stone, La Roca o Justin Bieber son algunos de los casos de imitaciones sorprendentemente graciosas. Una faceta desconocida que nos encantaría descubrir en nuestros actores y cantante españoles.

Lo imposible es una expresión que poco o nada tiene que ver con lo que fue la carrera del músico norteamericano Frank Zappa mientras estaba con vida, ni tampoco tras su muerte víctima de un cáncer de próstata el 4 de diciembre de 1993. Es inútil establecer el número de discos editados a su nombre en vida y más aún tras su fallecimiento. Pero la noticia que ha saltado estos días habla de que su próxima obra oficial será la número 100 de una carrera tan irregular como genial, tan desconcertante como deslumbrante, tan difícil de abarcar como apasionante y necesaria para la evolución de la historia de la música rock y todo tipo de derivados.