La llegada de Manuela Carmena a la silla de la alcaldía de Madrid ha caído como jarro de agua fría en muchas terrazas de la capital. Así ha sido para Ramsés, la mítica terraza situada frente a la Puerta de Alcalá. ¿Y por qué nos afecta a nosotros? Porque muchas eran las celebrities que pasaban por allí para organizar cumpleaños, exposiciones, actos sociales o simplemente, para tomarse una copa después de sus compromisos.

Carlos Baute ha vuelto a los saraos españoles y esta vez lo hizo de la mano del 75 aniversario del Ron Botran. El cantante disfrutó en el Casino de Madrid de una velada junto a otros amigos como Genoveva Casanova. Pero sobre todo, tuvo tiempo de desahogarse con la prensa sobre las lecciones que están por venir el próximo 20 de diciembre y sobre su pensar de Pablo Iglesias que, como Venezolano, tacha completamente. “Como venezolano para mí un señor que ensalza el modelo de Venezuela no tiene ningún tipo de credibilidad política”, nos ha expresado. Aquí, el resto de la entrevista.

El Tribunal Administrativo de Navarra obliga al Ayuntamiento de Fitero a revisar el acuerdo municipal que cedió de manera gratuita a Interior el terreno donde se construyeron las nuevas instalaciones de la Guardia Civil. Un grupo de vecinos denuncia irregularidades urbanísticas en la operación. El ministro está muy ligado a la localidad ya que allí reside su madre y él pasa temporadas de descanso.

‘El Periódico de Catalunya’ ha dado un giro a su línea editorial desde que el Grupo Zeta inició las negociaciones con los bancos para refinanciar su deuda y desde que la familia Lara anunciara su interés por entrar en su accionariado. Eso ha levantado ampollas en el independentismo, que ha visto la entrada de un caballo de Troya en su territorio. De un periódico que, lejos de comprar sus argumentos, los cuestiona.

La formación de Pablo Iglesias y Rita Maestre consigue cerca del 40% de los 189 vocales elegidos en las primarias de Ahora Madrid para las Juntas de Distrito o 'mini-ayuntamientos'. Entre ellos, figuran antiguos militantes de las extintas Organización Revolucionaria de Trabajadores (ORT), de ideología marxista-leninista, e Izquierda Anticapitalista.

La segunda gala de expulsión (y cuarta de la edición) de Gran Hermano 16 pasará a los anales de la historia del programa por la visita estelar de una exganadora VIP, porque metió a sus concursantes en un auténtico jardín y porque saltó a la palestra el tema del racismo dentro de la casa de Guadalix de la sierra.