Las autoridades de Ucrania han informado este martes de que al menos 31 personas han resultado heridas en un nuevo ataque perpetrado por las fuerzas rusas contra la ciudad de Pervomaisk, en la región de Járkov, en el este del país.
La Fiscalía de Járkov, que ha abierto una investigación al respecto, ha indicado en un mensaje de su cuenta de Telegram que informaciones preliminares apuntan al uso del sistema móvil de misiles balísticos de corto alcance 'Iskander' por parte del Ejército ruso.
"De acuerdo con la pesquisa, sobre las 13.30 (hora local), las fuerzas rusas han llevado a cabo un ataque con misiles contra un barrio residencial de la ciudad de Pervomaisk. Entre los heridos hay al menos una decena de niños", recoge el texto.
El ataque ha provocado daños en varios bloques de pisos y en algunos vehículos aparcados en la zona, según cuenta EFE. Las autoridades han alertado de que las infraestructuras civiles han registrado graves daños, especialmente las viviendas, por lo que se ha organizado la entrega de ayuda y alimentos en varias guarderías de cara a la noche.
Según la agencia pública de noticias ucraniana, Ukrinform, el ataque se ha producido media hora antes de que comenzara en la ciudad un memorial por el soldado ucraniano Oleg Fadeyenko, que murió en el hospital tras ser herido de gravedad cerca de Bajmut.
La región de Járkov es fronteriza con Rusia y es bombardeada a menudo por el ejército ruso. Parte de esta provincia ucraniana fue ocupada por Rusia al principio de la invasión y liberada el pasado otoño por las fuerzas ucranianas.
Tamuda
Los “honestos” periodistas, atentos a toda información que proceda del “honesto” Kiev, no informan rápidamente con “honestidad” sobre los civiles inocentes muertos en ataques rusos. Si se pueden incluir niños y bebés, mejor que mejor, pues aunque el lugar bombardeado pueda ser un centro temporal de desplazamiento de las fuerzas armadas de Ucrania o sus socios de la OTAN, parece ser que son tan cariñosos que siempre tienen niños alrededor. Más estos “honestos” periodistas nunca informan de que las FFAA de Ucrania bombardean diariamente más de 500 proyectiles de gran calibre contra las zonas residenciales de las ciudades ocupadas por Rusia, o contra aldeas tras la frontera rusa. Es muy “honesto” no informar de esto, porque la causa ucraniana es sagrada.