El presidente estadounidense, Donald Trump, selló hoy con el viceprimer ministro chino, Liu He, en una ceremonia en la Casa Blanca, la primera fase del acuerdo comercial entre Washington y Pekín, que supone una tregua tras meses de tensiones entre los dos países.
En la ceremonia, Trump calificó el acuerdo de "paso trascendental" para un "futuro comercial justo y recíproco" entre EEUU y China.
LIVE: POTUS Signs the Phase One Trade Agreement! https://t.co/teqGqjdgeZ
— The White House 45 Archived (@WhiteHouse45) January 15, 2020
En reacción a la firma del acuerdo, Wall Street ha registrado este miércoles ganancias y récords intradía en el Dow Jones de Industriales y el selectivo S&P 500, mientras todas las miradas estaban puestas en el acto de firma de la fase uno del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, que ha impulsado los mercados a lo largo del día.
La firma del documento alivia parte de los temores asociados a la larga disputa comercial entre ambas potencias que se ha prolongado durante casi dos años, aunque algunos de los aranceles se mantendrán, como advirtió este martes el representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer.