El exministro de Exteriores de Reino Unido Boris Johnson ha confirmado que, "por supuesto", intentará suceder a Theresa May una vez que se abra la carrera por la sucesión, a la que varios diputados euroescépticos intentan poner una fecha clara en pleno caos político por el proceso de salida de la UE.
Durante un acto en Mánchester, Johnson ha respondido de forma contundente a una pregunta sobre su hipotética candidatura, según la cadena BBC. "Por supuesto que voy a ir a por ello", ha declarado el antiguo alcalde de Londres, que dimitió del Gobierno en julio de 2018 por la supuesta tibieza de May en las negociaciones del brexit.
La 'premier' ha anunciado que dimitirá una vez que la Cámara de los Comunes ratifique el acuerdo de divorcio con la UE, algo que no está claro que vaya a ocurrir. El Gobierno prevé hacer su cuarto intento --y supuestamente el último-- en la semana del 3 de junio y aún aspira a que los eurodiputados británicos que salgan elegidos la próxima semana no tomen posesión del escaño a principios de julio.
"A la primera ministra se le ha acabado el tiempo para aceptar que se ha terminado el juego. Su liderazgo ha fracasado y su autoridad ya está dañada", ha escrito en el Daily Telegraph Nick Timothy, antiguo jefe de gabinete de May. "Cada día que pasa le complica la vida a quien lidere Reino Unido en el futuro", ha advertido.