La embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon, ha agradecido al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, "su firme posición contra la agresión indiscriminada del régimen iraní hacia Israel", tras el ataque de Irán contra Israel esta medianoche.
Lo ha indicado en un mensaje en la red social X, en respuesta, a su vez, a otro publicado por Feijóo en el que condenaba "el ataque indiscriminado del régimen iraní contra Israel" y afirmaba que España "debe trabajar con sus aliados, sin titubeos, para estabilizar la situación y evitar una mayor escalada".
"Agradecemos sinceramente su firme posición contra la agresión indiscriminada del régimen iraní hacia Israel. Hoy, todo el mundo libre debe estar junto a Israel contra el eje del mal iraní", ha contestado Radian-Gordon al mensaje del líder popular.
Radian-Gordon, sin embargo, no ha mencionado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que evitó condenar el ataque en su primera intervención. Después, esta mañana, ha rectificado y sí lo ha hecho tras ser uno de los pocos líderes europeos que no condenó en primera instancia la agresión.