Las autoridades de Austria han informado este miércoles de que dos personas han sido detenidas por planear presuntamente un atentado terrorista durante los conciertos de la cantante estadounidense Taylor Swift que se celebran esta semana en Viena, los cuales han sido cancelados.
El director general de Seguridad Pública, Franz Ruf, ha explicado en rueda de prensa que un ciudadano austriaco de 19 años ha sido detenido en Ternitz, una localidad ubicada en el estado de Baja Austria, según ha recogido la cadena de radiodifusión pública ORF.
Ruf ha detallado que el joven se había radicalizado por Internet en los últimos meses y que llegó a hacer un juramento de lealtad al grupo terrorista Estado Islámico. Durante la operación se han llevado a cabo registros domiciliarios y se han incautado sustancias químicas.
Un segundo sospechoso ha sido arrestado en Viena en relación con la operación en Ternitz, si bien las autoridades no ha dado más información al respecto y han señalado que se ha abierto una investigación para esclarecer el intento de atentado.
La cantante estadounidense actuará tres veces en el estadio Ernst Happel de Viena del 8 al 10 de agosto. El jefe de la Policía estatal de Viena, Gerhard Pürstl, ha recomendado a la población llegar con antelación debido a que se reforzarán las medidas de seguridad.