Una furgoneta arremetió anoche contra un grupo de peatones, causando un número indeterminado de heridos, cerca de una mezquita situada en el bulevar de Seven Sister, junto a Fisbury Park, al norte de Londres.
Fuentes de la Policía Metropolitana (MET) confirman que hay un fallecido y ocho hospitalizados, así como una persona de 48 años detenida. Los servicios de emergencia trabajan con las víctimas en el lugar del suceso, cuyos accesos han sido cortados al tráfico.
La policía informa de que fue alertada del incidente pocos minutos después de la medianoche, aunque por el momento no se han pronunciado sobre la naturaleza del suceso. El incidente ha provocado una intensa actividad en las redes sociales, donde se destaca que el atropello se ha producido junto a la mezquita de Seven Sister Bulevar.
La primera ministra británica, Theresa May, que preside hoy una reunión del Comité de Emergencia, ha calificado de "terrible" el incidente. En un breve comunicado, la jefa del Gobierno dijo que sus pensamientos están con las víctimas y sus seres queridos. El responsable de la mezquita de Finsbury Park, Mohammed Kozbar, dijo que sus "pensamientos y rezos están con los heridos y afectados por este ataque cobarde en el área de Finsbury Park".
Por su parte, el líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, manifestó hoy, a través de Twitter, su "conmoción" por este ataque e indicó que se solidariza con la comunidad afectada. "He estado en contacto con mezquitas, la Policía y el ayuntamiento de Islington (norte de Londres) en relación con este incidente. Mis pensamientos están con la comunidad y los afectados por este horrible incidente", agregó el político de la oposición.
De confirmarse que es un atentado, se trataría del cuarto en apenas tres meses, después del de marzo ante el Parlamento británico, el del pasado mayo en el estadio Manchester Arena y el reciente en el Puente de Londres.