El candidato republicano Donald Trump se planteó contar con el multimillonario Elon Musk como consejero si el 5 de noviembre gana las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Además, no habría sido una idea general, sino que habría valorado que el director general de Tesla fuese titular de materias como inmigración, seguridad y control de fronteras y economía.
Según adelanta 'The Wall Street Journal', ambos magnates, que hace años estaban enfrentados, han ido acercando posturas hasta, como ahora recoge el rotativo de cabecera estadounidense, hablar por teléfono "varias veces al mes". Las materias que tratan a menudo y, donde supuestamente coinciden, serían inmigración, ciencia y tecnología.
Así, entre los dos asuntos que más preocupan al ahora también jefe de SpaceX y X (antigua Twitter), están la economía y la seguridad de las fronteras. También muestra preocupación, según el mismo medio, sobre "el virus mental woke (progresista)", que asevera que está contaminando el espacio político y cultural en la primera potencia mundial.
Donald Trump y Elon Musk
Anteriormente, Elon Musk no ha hecho demasiadas distinciones en sus acercamientos al Partido Republicano y al Partido Demócrata, siendo donante de ambos bandos. No obstante, hace justo dos años, el emrpesario declaró su ruptura oficial con los demócratas. Consideraba que estos se habían "convertido en el partido de la división y el odio", a la par que anunció que votaría por los republicanos.
Ahora, ha declarado que no quiere solo apoyar con dinero a un candidato y que entre sus objetivos está tener una mayor influencia en la política.
Impulsando una campaña "entre círculos elitistas"
El citado rotativo asegura, asimismo, que Musk está impulsando una campaña "entre círculos elitistas" de todo el país para pedirles que no voten al demócrata Joe Biden.
Además, habría sido en una mansión de Peltz en Palm Beach (Florida) donde un domingo por la mañana un grupo de poderosos hombres de negocios se reunieron con Trump en un desayuno de trabajo y discutieron sobre las elecciones y el posible papel que podría desempeñar Musk en caso de victoria republicana.