Ivanka Trump tendrá que testificar contra su padre en su causa por fraude fiscal. Así lo ha dictaminado el juez Arthur Engoron al denegar el recurso de la hija de Donald Trump con el que pretendía evitarlo. De esta forma, tendrá que testificar sobre su participación o su conocimiento en varias transacciones financieras de algunas de las compañías del imperio Trump, todo ello cuando el expresidente de Estados Unidos se prepara, inmerso en múltiples juicios, para las primarias del Partido Republicano.
El estado de Nueva York acusa a Donald Trump de haber defraudado alrededor de 250 millones de dólares, informa la agencia Bloomberg. Al expresidente lo acusó la fiscal neoyorquina Letitia James de inflar su patrimonio neto personal ante las instituciones financieras en 3.600 millones de dólares. Junto a él, también han sido demandados sus hijos Eric y Donald Trump Jr y exdirector financiero de la Organización Trump Allen Weisselberg, no así Ivanka, que logró que un tribunal desestimará la acusación a principios de este año.
El origen de todo: el antiguo abogado de Donald Trump
El origen de la demanda se remonta a 2019, cuando el antiguo abogado de la empresa, Michael Cohen -quien fue además el encargado de realizar los pagos irregulares a la actriz porno Stormy Daniels- planteó preguntas sobre su estado financiero ante el Congreso.
A pesar de todos sus líos judiciales -tiene seis pendientes, Donald Trump continúa siendo el principal favorito en la carrera republicana a la Casa Blanca para de 2024. El magnate ha rechazado todas las acusaciones y ha denunciado estar siendo víctima de una caza de bruja organizada pos lo demócratas.