El presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, ha llegado al Palacio del Elíseo poco después de las 10.00 horas locales (8.00 GMT) para la ceremonia del traspaso de poderes con el jefe del Estado saliente, François Hollande.
Macron, que fue conducido en un Renault Espace blindado hasta el Elíseo bajo una ligera lluvia, fue recibido por Hollande en el patio, en el que se había desplegado una larga alfombra roja.
En el interior del palacio esperaban decenas de personalidades de las principales instituciones políticas, judiciales o económicas, pero también del mundo de la cultura o del espectáculo. Minutos antes había entrado al Elíseo la esposa de Macron, Brigitte.
El Elíseo despide en Twitter la era Hollande
El Palacio del Elíseo ha completado ya en su cuenta oficial de Twitter el traspaso de poderes entre el presidente saliente, François Hollande, y su sucesor, Emmanuel Macron.
La Presidencia francesa ha anunciado en Twitter que todos los 'tweets' de la cuenta utilizada por el Gobierno Hollande han sido archivados para dar paso a la comunicación en redes sociales de Macron.
"Cinco años y 15.041 actuaciones 'online' después, gracias a todos los que han participado en la comunicación digital de la Presidencia", ha tuiteado el Elíseo.
5 ans et 15 041 mises en ligne plus tard, merci à tous ceux qui se sont investis pour la communication numérique de la Présidence ! ❤️?? pic.twitter.com/BBseuz8ErI
— Élysée (@Elysee) May 13, 2017
Macron se convierte este domingo en el presidente más joven de Francia, con tan solo 39 años. Según fuentes consultadas por Reuters, anunciará su Gobierno el lunes, aunque la continuidad de éste estará condicionada al Parlamento que surja de las elecciones legislativas de junio, que podrían dar lugar a una nueva cohabitación.