La Gendarmería marroquí ha reforzado a última hora de la tarde del viernes las inmediaciones del paso fronterizo que separa Ceuta de Marruecos como consecuencia de un previsible intento de entrada de personas a la ciudad ceutí.
Según han informado a Efe fuentes policiales, la situación se ha producido como consecuencia de una serie de mensajes que han comenzado a circular por internet en relación a una relajación de las medidas de seguridad en el paso fronterizo.
Esta situación se produciría como consecuencia de las fiestas navideñas, motivo por el cual Marruecos ha optado por reforzar las inmediaciones del paso del Tarajal, por donde el pasado mes de mayo entraron más de 12.000 personas los días 17 y 18.
Las fuentes policiales españoles han asegurado que tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional también se encuentra en situación de alerta aunque, por el momento, no se ha registrado ningún movimiento sospechoso por las inmediaciones de la frontera.
No obstante, las fuentes han destacado que esta situación puede cambiar en cualquier momento ya que, en muchas ocasiones, cientos de inmigrantes subsaharianos han asaltado el perímetro fronterizo en pocas horas.