Las autoridades de la república norcaucasiana rusa de Daguestán han elevado este lunes a más de 15 los policías muertos en los ataques terroristas de este domingo, en los que murieron además varios civiles, entre ellos un sacerdote ortodoxo.
"Más de 15 agentes de policía fueron víctimas del ataque terrorista, defendiendo la paz y la tranquilidad de Daguestán con las armas en la mano", ha dicho el gobernador de la república, de población mayoritariamente musulmana, Serguéi Mélikov, en un vídeo publicado en su canal de Telegram. Y ha agregado que las fuerzas de seguridad liquidaron a seis de los terroristas que atacaron dos iglesias ortodoxas, una sinagoga y un puesto policial en las ciudades de Derbent y Majachkalá, la capital daguestaní
Mélikov ha decretado tres días de duelo en toda la república, hasta el miércoles inclusive, y ha prometido asistencia económica a los familiares de las víctimas.
El Comité Nacional Antiterrorista (CNA) de Rusia ha levantado el "régimen de operación antiterrorista", que restringe algunos derechos ciudades, en Majachkalá y Derbent. "En vista de que se ha eliminado las amenazas a la vida y la salud de los ciudadanos, se ha tomado la decisión de poner fin a la operación antiterrorista", ha señalado en un comunicado recogido por EFE.
CAYMAN
Parece que tales actos terroristas, son auspiciados y financiados por la Nato. Cuando la guerra va mal en Ucrania no dudan de crear el terror en las regiones, siempre azarosas, del Caucaso. Intentaron hace poco liarla "parda" en Georgia y les salió mal, echando mano del terror, intentando atemorizar a la población rusa. Son muchos miles y miles de dólares, desperdiciados en Ucrania y no quieren dar marcha atrás. Les da igual la muerte de ucranianos o rusos.