El ministro británico de Asuntos Exteriores, James Cleverly, ha tenido que buscar refugio en Israel tras saltar las alarmas por el inminente lanzamiento de un cohete por parte de Hamás. La imágenes han sido publicadas en redes sociales y puede verse al representante de Reino Unido corriendo mientras sonaban las sirenas de emergencia.
Clevery ha llegado este miércoles a Israel para demostrar "la inquebrantable solidaridad" del Reino Unido con los israelíes tras los ataques terroristas de Hamás el pasado sábado.
En un comunicado divulgado por el Foreign Office, ese ministerio indica que Cleverly "se reunirá con supervivientes de los ataques y con altos responsables israelíes para subrayar el respaldo del Reino Unido al derecho de Israel a defenderse".
La llegada del político "tory" a ese país se produce al tiempo que el Gobierno israelí continúa tomando represalias por las acciones de Hamás con ataques aéreos cuyos objetivos son ubicaciones de la franja de Gaza.
El Reino Unido, al igual que Estados Unidos, ha mostrado un firme apoyo a la administración de Benjamin Netanyahu a raíz de la incursión de los militantes palestinos el pasado fin de semana.
Según indicó hoy la cadena pública británica BBC, citando una "fuente oficial", diecisiete ciudadanos británicos, entre ellos niños, figuran entre los "muertos o desaparecidos" en el ataque de Hamás.