El día de San Patricio es una festividad de origen irlandés que se celebra por todo el mundo. Millones de personas siguen esta tradición con diferentes actos. Por ejemplo, el río Chicago en la ciudad de Illinois se tiñe de verde y en España, muchas ciudades realizan diferentes actividades.
Pero, ¿quién fue San Patricio? ¿Cuál es el verdadero origen de esta festividad? Te contamos la historia de este día.
¿Quién era San Patricio?
San Patricio nació sobre el año 400. Según cuenta la leyenda, fue inglés y no irlandés y se cree que nació en Escocia. También se habla que nació de padres romanos y que no fue hasta unos años más tarde cuando estableció una conexión más estrecha con Irlanda.
Su historia es muy interesante. Cuando era joven fue secuestrado por unos piratas que lo llevaron hasta Irlanda donde tuvo que trabajar de manera forzada como pastor. Unos 6 años después pudo escapar y convertirse en sacerdote cristiano, para terminar siendo obispo.
Estuvo viajando durante 30 año por Irlanda y terminó siendo nombra como primer obispo de Irlanda.
¿Cuándo se celebra San Patricio?
El día de San Patricio se celebra el 17 de marzo. La celebración este día no es casualidad, se debe a que San Patricio murió en este día en el año 461 en Saul, una localidad de Irlanda del Norte. Fue considerado de forma oficial como santo patrón de Irlanda en 1780.
Cuenta la leyenda que fue el hombre que consiguió expulsar a las serpientes del país. A pesar de ello, hay otras que explican que su origen no es tan mágico como se cree porque fue el mal tiempo el que consiguió que las serpientes se fueran de Irlanda.