Países Bajos se suma a Alemania y Reino Unido y ha levantado este martes las restricciones para viajar a Canarias ante la disminución de positivos de coronavirus en las islas durante las últimas semanas, pasando el 'semáforo' de color naranja -sólo viajes necesarios- a amarillo.
Asimismo, el Gobierno neerlandés ha informado a los ciudadanos de su país a través de su página web oficial que deben mostrar a la llegada al archipiélago una prueba PCR negativa realizada entre 48 y 72 horas antes de viajar, una medida en la que está trabajando actualmente el Ejecutivo regional para su aplicación.
Por otra parte, Países Bajos ha recordado que España ha declarado el Estado de Alarma en todo el país con un toque de queda de 23.00 a 06.00 horas del que Canarias ha quedado excluido por sus buenos datos epidemiológicos.
Mientras, la Península y Baleares mantendrán el color naranja, lo que supone que una vez que el viajero regrese a su país deberá guardar una cuarentena domiciliaria durante 10 días.
Se suma a Alemania y Reino Unido
El pasado jueves, el Gobierno alemán anunció que sacaba a Canarias de los destinos considerados como de 'riesgo' para viajar atendiendo a la incidencia del coronavirus.
El Gobierno alemán adoptó el pasado miércoles esta decisión ante la "favorable situación epidemiológica" de Canarias, lo que le ha servido para salir de las zonas de riesgo, de tal forma que los alemanes podrán viajar al archipiélago a partir del 24 de octubre.
Por su parte, el ministro de Transporte del Reino Unido, Grant Shapps, confirmó también el pasado jueves que incluyen a Canarias en la lista de corredores seguros para que los británicos puedan viajar a las islas a partir del domingo, 25 de octubre.