El Papa Francisco ha sido dado de alta este viernes y ha regresado al Vaticano para continuar su recuperación, después de haber sido operado en el Hospital Gemelli de Roma de una hernia abdominal el pasado 7 de junio.
El pontífice ha salido de la puerta principal del centro a las 08.00 horas en silla de ruedas y le esperaban, además de los medios, algunas decenas de personas. El Papa, que ha sonreído a todos ellos, estuvo acompañado hasta el coche por el cirujano que le operó de la hernia abdominal y también en julio de 2021 en el colon, Sergio Alfieri.
Durante los nueve días de hospitalización del Papa, el equipo médico que le ha atendido ha afirmado que el posoperatorio del pontífice ha procedido con regularidad.
Es la tercera vez que el Papa es ingresado en el hospital romano, ya que también estuvo hospitalizado tres noches a finales de marzo por “una pulmonía aguda” y fue operado en ese mismo hospital romano el 4 de julio de 2021 en el colon y dado de alta después de diez días a los que siguieron una lenta recuperación.
El jueves, el pontífice agradeció a todo el personal del Gemelli su atención y visitó el departamento de Oncología Pediátrica y Neurocirugía Pediátrica, donde están ingresados algunos niños que le transmitieron su cariño en los últimos días a través de numerosas cartas, dibujos y mensajes deseándole una pronta recuperación.
El equipo médico le ha aconsejado que permanezca ingresado para su total recuperación al menos toda esta semana pero Francisco ha decidido ser dado de alta este viernes para continuar su recuperación en el Vaticano.