TV

Netflix da a conocer los precios que tendrán sus servicios en España

Los usuarios que deseen acceder a los contenidos de Netflix en España tendrán que pagar entre 7,99 y 1,99 euros al mes, dependiendo de la calidad de la señal y el número de dispositivos que se conecten.

  • Imagen promocional de los contenidos de Netflix en Vodafone TV.

Continúa la cuenta atrás para la llegada de Netflix a España. La plataforma digital de contenidos audiovisuales prepara el desembarco en nuestro país de la mano de Vodafone, con quien ha firmado un acuerdo para distribuir sus contenidos, y ya sabemos qué precio pagarán cada mes los usuarios que se decidan por contratar uno de sus servicios de suscripción.

La compañía estadounidense ha creado tres modalidades diferentes para adaptarse a las distintas necesidades de los usuarios. Será posible suscribirse a Netflix desde 7,99 euros al mes, según ha explicado el jefe de producto de Netflix, Neil Hunt, en declaraciones a El Periódico. Aunque se trata de estimaciones de precio (Netflix todavía no ha hecho públicos los precios definitivos con los que lanzará su oferta audiovisual), por este precio se podrá acceder a sus contenidos en calidad SD (es decir, sin alta definición) y cada cuenta podrá ser usada en un solo dispositivo, por lo que no podrás disponer de ella en tu móvil y tu ordenador a la vez, por ejemplo. Para este tipo de suscripción, Hunt recomienda una conexión a la red de 2MB, aunque el mínimo requerido es de 500Kbps.

Por solo un euro más, 8,99 al mes, Netflix ofrecerá una tarifa más completa que permite la reproducción de sus contenidos en alta definición y en hasta dos dispositivos. Para poder sacar todo el partido a la suscripción y no andar temiendo el insoportable buffering, resulta recomendable tener una conexión de 5MB, aunque el mínimo requerido es de 3MB.

La última modalidad de suscripción que Netflix va a lanzar en el mercado español es la más cara, pero también la más completa. Por 11,99 euros al mes será posible acceder a contenidos con calidad 4K en hasta 4 dispositivos diferentes, pero antes de contratar esta tarifa resulta conveniente repasar la velocidad de nuestra conexión a Internet, ya que los vídeos con este tipo de compresión requieren de más ancho de banda. Con  un acceso de 15MB será suficiente para garantizarnos una transmisión fluida. 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli