Medios

Atresmedia: Carlotti se retira y Javier Bardají entra en el Consejo con galones

Javier Bardají, director general de televisión, ejercerá de consejero ejecutivo. Silvio González se mantendrá como consejero delegado y José Creuheras, como presidente

  • Maurizio Carlotti

Cambio significativo en el Consejo de Administración de Atresmedia. Quien fuera consejero delegado de la compañía, Maurizio Carlotti, abandonará su puesto en el órgano de gobierno del grupo, en el que ejercía como vicepresidente, y será sustituido por Javier Bardají, el actual director general de televisión.

Bardají tendrá el estatus de consejero ejecutivo, lo que le reivindicará como uno de los hombres fuertes de la dueña de Antena 3, La Sexta y Onda Cero, que mantendrá a Silvio González como consejero delegado y a José Creuheras como presidente. Este último, en representación de Planeta, su principal accionista.

Los cambios se sustanciarán en la Junta General de Accionistas del grupo, que se celebrará el próximo abril, según comunicará este viernes la compañía en un hecho relevante. 

La salida de Carlotti -adelantada por El Confidencial Digital- se daba por hecha desde hace un tiempo en el grupo, en el que ha ido perdiendo peso específico en la toma de decisiones durante los últimos años. Este ejecutivo italiano fue situado a la cabeza de Telecinco en 1994 por Silvio Berlusconi (Fininvest) y permaneció como director de operaciones hasta finales de esa década, cuando tomó las riendas del grupo Paolo Vasile. Entonces, Carlotti pasó a De Agostini.

Su llegada a Antena 3 se produjo en 2003, cuando José Manuel Lara Bosch fue nombrado presidente de la cadena. Entonces, se puso al frente de las operaciones del grupo. Desde 2008, ha ejercido como vicepresidente, en los últimos años, con Silvio González como consejero delegado. Desde 2017 ocupaba el puesto de consejero externo.

En esta última etapa, y hasta hace unos meses, ha representado a Atresmedia dentro del lobby de las televisiones, UTECA, en el que se ha mantenido un enfrentamiento entre varios de los pequeños operadores de la TDT y las empresas del 'duopolio', Atresmedia y Mediaset.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli