Llegó el día. Tras dos meses de que se anunciara su no renovación, Gemma Nierga se ha despedido de sus oyentes. Así, la periodista abandona la Cadena Ser después de tres décadas al frente de programas. La decisión, ha insistido este viernes ante sus oyentes", ha sido "de quienes dirigen la emisora".
"Después de muchos años trabajando en esta emisora, hoy dejo la Cadena Ser, no por decisión mía, eso ya lo saben, sino por decisión de quienes dirigen la emisora, que son quienes saben gestionar el medio y quienes entienden de radio. Por mi parte, sepan que les voy a echar mucho de menos, echaré de menos nuestra relación", ha dicho Nierga en su última intervención en el programa "Hoy por hoy".
La periodista ha mostrado un "enorme agradecimiento" . Asimismo, ha dicho que es un "día emotivo para todos" y, pese a haber declarado que no le gustan las despedidas, ha querido agradecer "sin ninguna distancia" a sus oyentes todo lo que les debe.
Dejo la Cadena Ser, no por decisión mía, eso ya lo saben, sino por decisión de quienes dirigen la emisora
"Carles Capdevila decía que 'en tiempos difíciles la actitud marca la diferencia'. Bueno, pues dedicado a Carles, mi actitud en este momento es de agradecimiento a todos ustedes, a mi gran equipo, a los colaboradores, a los compañeros de la radio", ha sostenido.
Diversos compañeros han querido despedirse de ella y mandarle mensajes de afecto a través de Twitter, donde además han contado que, tras el discurso de Nierga, el estudio le ha dedicado un aplauso.
Nierga codirigía junto a Pepa Bueno el programa matinal "Hoy por hoy" desde 2012 y ha pasado tres décadas en la Cadena Ser, donde también ha estado al frente de "Hablar por hablar" y "La ventana".
A partir de septiembre, el periodista mallorquín Toni Garrido sustituirá a Nierga al frente del segundo espacio del programa.