Hace unas semanas se marchó el director financiero de Prisa, Fernando Martínez, en pleno proceso de refinanciación de la compañía y con una deuda bancaria cercana a los 1.500 millones de euros. Esta semana, el pasado martes, ha sido el secretario general del grupo, Antonio García Mon quien, según fuentes internas de la editora de El País, se va de la casa de forma abrupta.
Tal y como ha podido saber Vozpópuli, García Mon ha presentado su renuncia esta misma semana, el día 18, y deja a Prisa en una delicada situación de cara a su próximo Consejo de Administración ya que era el encargado de ejercer de secretario de dicho Consejo. Este medio se ha puesto se ha puesto en contacto con la empresa editora para confirmar la marcha del hasta ahora secretario general y han asegurado no poder confirmar ni desmentir el hecho. Fuentes internas de la compañía, en cambio, sí han confirmado la marcha de García Mon.
Antonio García-Mon fue nombrado secretario general de Prisa y de su Consejo de Administración a principios de 2013. Se encargaba de la dirección de la asesoría jurídica del grupo y la dirección y coordinación de todos los servicios jurídicos de las distintas unidades de negocio.
El pasado 31 de mayo se fue otro cargo directivo de Prisa, el director financiero Fernando Martínez, ante la mala situación del grupo y las dificultades de Juan Luís Cebrián para gestionar su crisis y acallar las críticas cada vez más afiladas de parte de los accionistas descontentos con su gestión.