La directora del 'The Washington Post', Sally Buzbee, dimitió este domingo de su cargo en el prestigioso diario estadounidense, que está viviendo en los más recientes tiempos una profunda reestructuración. Así lo anunció en un correo electrónico enviado a todo el personal el editor y director ejecutivo William Lewis: "Sally es una líder increíble y una ejecutiva de medios sumamente talentosa a quien extrañaremos profundamente. Le deseo todo lo mejor en el futuro", apuntó.
La salida de Buzbee se produce en un momento tumultuoso para el periódico, que perdió 77 millones de dólares (unos 70 millones de euros) durante el año pasado, reconoció recientemente Lewis. Además, el diario tuvo un 50% menos de audiencia que en 2020 y una cifra indeterminada de suscriptores a la baja que rondaría los 2,5 millones tras haber superado los tres millones previamente.
Buzbee se había convertido hace tres años en la primera mujer en dirigir el prestigioso medio, y será reemplazada inmediatamente por Matt Murray, exeditor jefe de 'The Wall Street Journal', hasta las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre.
Abrupta reestructuración en la cúpula del Post
En un artículo publicado en el propio diario se afirma que "la abrupta reestructuración en la cúpula del Post es, con diferencia, el movimiento más grande de Lewis desde que asumió el cargo de director ejecutivo en enero".
En su correo electrónico Lewis también dijo que planea lanzar "una nueva división de la sala de redacción" a finales de este año, centrada en "periodismo de servicios y redes sociales" y dirigida a audiencias que "quieren consumir y pagar por las noticias de manera diferente a las tradicionales".