Pocas semanas después de ser relevado como cronista parlamentario de El País, el periodista Fernando Garea ha comunicado su decisión de abandonar el rotativo. Lo ha hecho hace unas horas, a través de un correo electrónico que ha remitido a sus compañeros en el que confirma que su decisión se debe a su deseo de "seguir escribiendo de política", han explicado a Vozpópuli fuentes de la cabecera.
Los responsables de El País anunciaron a finales de julio una auténtica revolución en la sección de política del diario, que implicó el cambio de posición de prácticamente todos sus periodistas. El movimiento que más recelos ocasionó fue el de Garea, hasta ese momento encargado de la información parlamentaria y destinado al departamento de reportajes, de una mucho menor importancia en el rotativo.
Este cambio se interpretó como un castigo al periodista, que en el correo electrónico enviado a sus compañeros este lunes deja claro su disconformidad con esta decisión y su deseo de seguir ejerciendo de cronista parlamentario. Una tarea, por cierto, que en el rotativo de Prisa había realizado durante los últimos nueve años.
Garea (Madrid, 1962), inició su carrera profesional en Diario 16 y fue fundador de El Mundo y de Público. Durante los últimos años ha ejercido, además, de contertulio de varios medios de comunicación, incluido la Cadena SER.
La noticia de su marcha no ha sorprendido en la redacción de El País, donde su traslado a la sección de reportajes fue interpretado como una acción para "enseñarle la puerta de salida". Por el tono crítico con el Ejecutivo de varias de sus crónicas, su movimiento causó discrepancias, al igual que lo hizo el de Carlos E. Cué en 2015, cuando fue destinado a Argentina.