El grupo de comunicación Mediaset España ha ganado 117,7 millones de euros en el primer semestre de 2016 frente a los 97,8 millones del mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento del 20,3%.
La compañía obtuvo hasta junio un resultado bruto de explotación o ebitda de 160 millones, un 33,9% más que en el primer semestre de 2015, y facturó en ese periodo 521,6 millones, un 9 % más. Los ingresos por publicidad han alcanzado, después de comisiones, los 489,1 millones, un 7,7 % más que entre enero y junio de 2015. Mediaset ha calificado esta mejora de "significativa" y ha explicado que en el mismo periodo de 2015 obtuvo ingresos generados por la comercialización de la publicidad en canales de televisión de pago de terceros, lo que "imposibilita una comparativa homogénea".
El grupo ha destacado que la buena marcha de la publicidad en el primer semestre del año, junto con la Eurocopa de fútbol, le han permitido obtener un crecimiento de ingresos "superior a la evolución" del mercado publicitario.
El aumento de sus negocios de Internet, del juego y su actividad cinematográficahan fomentado este incremento
Otros ingresos de Mediaset, los negocios de Internet, el juego o la actividad cinematográfica, aumentó un 32,3% en la primera mitad del año, hasta los 32,50 millones de euros, y frente a los 24,58 millones del mismo periodo del año pasado. La compañía justifica el incremento en el primer semestre por el "buen comportamiento" del cine y la venta de derechos.
En cuanto a los costes operativos, que incluyen entre otros los de personal, amortizaciones o provisiones, se han incrementado un 1,1% entre enero y junio con respecto al mismo periodo de 2015, y ascienden a 367,45 millones.