Mónica López desaparecerá de las mañanas de La 1 a partir de la próxima temporada. La meteoróloga abandonará esta posición tan sólo un año después de haber sido designada para el puesto y lo hará porque la corporación buscará 'otro tipo de perfil' para hacerse cargo de esta franja.
Así lo ha adelantado El Televisero y así lo ha confirmado Vozpópuli a través de fuentes de Radiotelevisión Española, que apuntan a una profunda renovación en la programación matinal de la primera cadena, dado que Las cosas claras, de Jesús Cintora, tampoco se emitirá a partir de la próxima temporada.
De hecho, el magacín del periodista soriano desaparecerá de la parrilla el próximo día 22, pese a los esfuerzos del sector más cercano a Podemos en la corporación porque se mantuviera en antena.
López dio el salto a las mañanas como una apuesta personal de Enric Hernández, el antiguo jefe de Información de RTVE. Eso implicó el fin de Los Desayunos, un formato 'histórico' -tenía 26 años- que conducía Xabier Fortes, quien, a su vez, estaba enemistado con Rosa María Mateo y quien fue relegado a las noches del Canal 24 Horas.
El programa de López obtenía uno de los mejores resultados de audiencia de la parrilla de programación de La 1; sin embargo, no logró mejorar ostensiblemente la cuota de pantalla de su antecesor.
Tampoco ha estado exento de polémica, entre otras cosas, por el cartel que comparaba la marcha de España de la infanta Leonor para estudiar en Gales con la de su abuelo, Juan Carlos I.
Partidos como el PP (a través de Cayetana Álvarez de Toledo) o Vox también criticaron la línea editorial de este espacio, que cambiará de presentadora pocos meses después de su nacimiento.