Mémesis

Una agricultura ecofriendly para que Taylor Swift pueda ir a merendar con el novio en jet privado

La tractorada llega a Madrid y la gente del campo y los urbanitas se encuentran en un choque de civilizaciones similar al de Colón con los indios taínos. El repaso a la semana en X

  • Un tractor con una pancarta en las protestas de los agricultores

La tractorada avanza hacia Madrid y amenaza con paralizarla el fin de semana. El campo inunda la ciudad en un choque de civilizaciones parecido a cuando Colón se encontró con los indios taínos.

Algunos urbanitas curiosos han salido a recibir a los agricultores. Intercambian camisas de Scalpers por gorras de la Caja Rural. Se comunican por gestos. Un madrileño saca un móvil del bolsillo: "Teléfono, mi casa. ¿Habéis visto alguno alguna vez?". Un tiktoker madrileño comienza a convulsionar al descubrir que los tomates cherry nacen en el árbol y no en la estantería refrigerada del Mercadona.

Es difícil descifrar las demandas de los agricultores. Unos piden que les paguen más, otros menos regulaciones europeas, otros que pasen a Pedro Sánchez por la guillotina. El único elemento común es un odio visceral a la Agenda 2030, ese proyecto que quiere que comamos grillos en diez años y lo llama "Transición proteica". Un agricultor cuelga una paletilla de jamón en un quitamiedos de la autovía y saca unas latas de cerveza. Efectivamente, estamos en España.

Un ejemplo de la hipocresía de la Agenda 2030 es Taylor Swift, la persona más influyente del mundo según 'Time'. Una mujer progresista que podría ser perfectamente embajadora de alguna campaña ecofriendly de Naciones Unidas mientras coge su jet privado para ir a merendar con el novio en un vuelo de 13 minutos. No es ficción, existe una cuenta de X que rastrea todos los vuelos privados de la cantante y que sus abogados han demandado por violación de la privacidad. El efecto Streisand ha vuelto a funcionar y las redes se han llevado de memes de Taylor Swift.

Las otras protagonistas de los memes esta semana han sido las gafas de realidad virtual de Apple, las Vision Pro, que están dejando imágenes curiosas a medio camino entre 'Futurama, 'Blade Runner' y 'Aquí no hay quien viva'.

De todo esto se ha hablado esta semana en X, también del Rey Carlos que no cree en la quimioterapia y ha decidido curarse del cáncer con reposo, infusiones de jengibre y Paracetamol. Este año el Premio Darwin ha salido madrugador.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli