Mémesis

La foto de un parto en una bañera que Facebook no quiere mostrar

La política de contenidos de Facebook ha provocado que la red social haya censurado la imagen de un parto en una bañera. La fotografía pertenece a la belga Marijke Thoen.

  • La foto de un parto en una bañera que Facebook no quiere mostrar

La política de contenidos de Facebook ha provocado que la red social haya censurado la imagen de un parto en una bañera. La fotografía pertenece a la belga Marijke Thoen. La razón que ha esgrimido Facebook es que es demasiado explícita, aunque lo que molestó al gigante de Internet fue el pezón de la mujer.

En la instantánea se puede ver a la madre metida en una bañera mientras nace su hijo. Justo al lado está su hermana mayor, que observa el entrañable momento. El texto que acompaña la fotografía dice: "Probablemente mi imagen favorita del parto en el agua de la pasada noche. La hermana mayor conoce a su hermano".

La cuenta de la fotógrafa belga fue bloqueada por la red social, aunque gracias a la presión de los usuarios Facebook se replanteó su decisión hasta aceptarla de nuevo. Esto sucedió después de tres días.

Apoyo en redes

Los usuarios de las redes sociales no han dudado en mostrar su respaldo a la fotógrafa belga. Muchos de ellos han querido resaltar en Twitter la belleza de la fotografía y la naturalidad del momento captado.

https://twitter.com/yolandacmorin/status/935578200372948993?ref_src=twsrc%5Etfw

https://twitter.com/davrivrod/status/935234106962710528?ref_src=twsrc%5Etfw

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli