Gente

Fallece Elena Arnedo, ex concejal del PSOE en Madrid y primera esposa de Miguel Boyer

Elena Arnedo, conocida doctora que fue concejal en el Ayuntamiento de Madrid, impulsó los primeros centros de planificación familiar en España y que estuvo casada en primeras nupcias con Miguel Boyer, ha fallecido este lunes en Madrid.

  • Elena Arnedo, en una imagen de archivo (Europa Press).

Elena Arnedo, anterior número 3 del PSOE en las elecciones al Ayuntamiento de Madrid de 2003 y exmujer del fallecido ministro de Economía Miguel Boyer, ha muerto este lunes a los 74 años, han confirmado a Efe fuentes socialistas.

Arnedo estuvo casada en primeras nupcias con Miguel Boyer, ex ministro de Economía y Hacienda del primer gobierno socialista. Con élcontrajo matrimonio el 26 de junio de 1964 y con el que tuvo dos hijos: Laura y Miguel. En 1985, ambos presentaron la demanda de divorcio de mutuo acuerdo. La proyección mediática de la figura de Boyer y su relación con Isabel Preysler acabaron por romper el matrimonio y Elena Arnedo volvió a casarse con el arquitecto Fernando Terán Triyano, director del Instituto de Estudios de Administración Local y profesor universitario.

Médico ginecóloga y escritora, Arnedo fue número tres del PSOE al Ayuntamiento de Madrid en las elecciones municipales de mayo de 2003, por detrás de Enrique Barón y de la candidata socialista a la alcaldía, Trinidad Jiménez. Fue, además, impulsora de los primeros centros de planificación familiar que se crearon en España.

Como escritora, fue directora de la edición española del libro Cuestiones de Mujer y de El gran Libro de la Mujer y colaboradora habitual en la sección de medicina de la revista Marie Claire 16. Fue además vocal de la Junta Directiva de la Asociación de Amigos de la Residencia de Estudiantes, así como de su Comisión Permanente y vicepresidenta de la Fundación de Cruz Roja para la Atención a las Toxicomanías.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli