PP y Vox llegaron hace unos días a un acuerdo de Gobierno en la Comunidad Valenciana que parecía escrito por ChatGPT: “Libertad para que podamos elegir, economía para que haya dinero, sanidad para que estemos sanos y fuertes y carreteras para que circulen los coches”, algo así más o menos escrito de memoria. El acuerdo ha cristalizado con un torero de vicepresidente y Conseller de Cultura, para que España sea como se la imaginan los americanos. El objetivo de Vox es españolizar la Comunidad Valenciana. Aún no se ha filtrado pero ya os puedo contar que otras bases del acuerdo son llamar ‘chamuscado’ al socarrat, financiar una gira de Taburete por la Ruta del Bakalao y considerar un acto de terrorismo kale borroka cualquier mascletá que se realice después de las doce de la noche.
Yolanda Díaz ha tomado nota y está buscando dos novilleros para SUMAR en lo que pretende ser un partido transversal que deje atrás el pablismo. En Podemos siguen dando la turra con la inclusión de Irene Montero en las listas, no aceptan que (como explicó la ministra de Igualdad) No es No. Tiene pinta de que Irene va a volver al ámbito privado, porque como delfín de Berlusconi tampoco va a ir. Esta semana ha muerto el hombre que definió la política Italiana del siglo XXI. Un hombre que en fútbol nos dejó el catenaccio del Milán de Arrigo Sacchi, en política inventó el fascismo moderno y en televisión, a Telecinco. Difícil dejar un legado más tóxico al mundo. Una mezcla entre Bin Laden y Charles Manson con traje hecho a medida. En sus últimos años hasta se inyectó bótox para perfeccionar su aspecto de villano de Disney. Dicen que Berlusconi pidió ser enterrado en Villa San Martino pero su cirujano estético aconsejó que lo tirasen al contenedor amarillo. Las banderas de todos los prostíbulos de Milán aún ondean a media hasta.
La semana ha venido marcada en Twitter por el consejero torero de VOX, por las elecciones del 23 de julio y por el Delegado del Gobierno en Madrid, que dijo que Bildu había contribuido a salvar vidas en España aprobando el estado de alarma cuando votó exactamente cero veces a favor en las seis votaciones que hubo en el Congreso de los Diputados.
Quequé y Pitingo han tenido un rifirrafe en Twitter después de que el periodista comparase al cantante con Txapote por sus crímenes contra la música. Lo único que puedo aportar aquí es que Txapote, Pitingo y Quequé podrían ser perfectamente nombres de Los Payasos de la Tele: Miliki, Txapote, Pitingo y Quequé.