Las acciones de Renault sufrieron un descalabro notable este jueves a la apertura de la Bolsa de París, después de que Fiat Chrysler Automobiles (FCA) anunciara que retira su oferta de fusión ante la actitud del Gobierno francés, que quería darse más tiempo para estudiar la operación.
Los títulos de Renault bajaron más del 7% en los primeros intercambios al situarse en 51,7 euros, frente a los 56,2 euros del cierre del miércoles, cuando el índice general del mercado francés caía un 0,03%. Media hora después, el descenso del fabricante francés era del 6,65% a 52,46 euros.
Las acciones de FCA caen, por su parte, un 2,96% a la apertura de la Bolsa de Milán, y son los títulos que peor se comportan del selectivo.
Posición del gobierno francés
El Gobierno francés afirmó este jueves que si se había querido dar más tiempo para aprobar la fusión de Renault con Fiat Chrysler Automobiles (FCA) era porque primero quería obtener "un apoyo explícito de Nissan" a la operación.
El Estado francés -primer accionista de Renault, con un 15% del capital- forzó que el consejo de administración de Renault se diera este miércoles un plazo suplementario de cinco días, según la versión del Gobierno. Ese plazo en la práctica hizo perder la paciencia a FCA, que poco después anunció que retiraba su propuesta por considerar que no se daban las condiciones políticas en Francia para que la operación se saldara con éxito.