El madrileño circuito del Jarama se encuentra en medio de un proceso de modernización que le va a permitir afrontar los próximos años con una mejora en cuanto a instalaciones que se hacían necesarias para poder seguir siendo uno de los referentes nacionales y, sin duda, el de mayor tradición. No en vano son ya cinco décadas de carreras de las disciplinas más relevantes del mundo del motor, tanto de turismos como de motocicletas, aunque en los últimos años ya más enfocado a eventos de carácter más nacional.
Su larga historia de carreras y su aura de ser el circuito más emblemático del territorio nacional le ha permitido a lo largo de estos últimos años mantenerse como uno de los circuitos más activos, y en el que se celebran eventos de todo tipo. Y para conmemorar esos 50 años de vida, los aficionados podrán disfrutar de una de las mejores carreras de clásicos del calendario europeo durante los próximos días 1, 2 y 3 de Abril, fechas en las que el Jarama acogerá una de las pruebas de clásicos deportivos más emblemáticas de Europa.
En un espacio sin duda muy especial por su larga historia, como si de un viaje en el tiempo se tratara, la pista del Jarama se une a los míticos trazados de Le Mans, Ímola, Paul Ricard o Spa Francorchamps para reunir vehículos únicos, que competirán haciendo rememorar a todos los aficionados y apasionados del motor aquel espíritu de las carreras de hace más de medio siglo, 50 años desde que se celebró la primera carrera no oficial en el autódromo madrileño. En la presentación, el director del Circuito del Jarama, D. Ignacio Fernández, señaló que es un “orgullo acoger una competición tan prestigiosa como el Jarama Classic, en un año tan importante para nosotros, pues somos un circuito, de los pocos en el mundo, que puede alardear de tener 50 años de auténtica historia, pues los mejores pilotos han pasado por aquí. Por eso, ver correr de nuevo a esos coches es una gran satisfacción para el Jarama-RACE”.
Además, Fernández ha dado a conocer el programa de competición del Jarama Classic que incluirá el Classic Endurance Racing, el Trofeo Nastro Rosso, Sixties´ Endurance Heritage Touring Cup sin olvidar el Historic Endurance, un conjunto de vehículos que permitirá revivir las carreras de Resistencia habituales en Europa desde los años 60, y admirar maravillosos ejemplares desde la década de los 50 y 60, como el Maserati 300, el Ferrari 250GT Berlinetta, Alfa Romeo TZ, Aston Martin DB GT, DB4 GT Zagato, AC Cobra, Ford GT40, Porsche 910, Lola T70 o el Ferrari 512 BBLM, pilotados por aquellos malabaristas de la conducción como Jacky Ickx, Henri Pescarolo o Gerárd Larrousse, entre otros. Más de 200 vehículos inscritos que harán las delicias de los aficionados al mundo del motor.
El Circuito del Jarama inaugura así, con la exquisita puesta de largo que otorga el Jarama Classic, un año de competición en el que tiene mucho que celebrar con la conmemoración de su 50 Aniversario y que convertirá, al histórico trazado madrileño, en foco de reunión de múltiples eventos y actividades para todos los aficionados y amantes del motor.