Motor

El drama de aparcar el coche en la calle en invierno: el truco casero que quita el hielo sin romper los cristales

En la mitad norte de España los conductores que aparcan los coches en la calle tienen que enfrentarse al hielo

  • Un coche cubierto de hielo por la mañana -

Que tu coche duerma en la calle siempre tiene muchos inconvenientes. Roces al aparcar, el sol que daña la pintura con el tiempo y cuando llega el invierno, como no, el hielo. Las bajas temperaturas que se producen en España en invierno sobre todo en la mitad norte del país, hace que los conductores cuando van a coger el coche por las mañanas para ir al trabajo, vean que no pueden iniciar la marcha de inmediato.

Los coches se encuentran con una capa de hielo por encima que hace imposible conducir. Quitar la capa de hielo es lo primero pero mucha gente, con las prisas por no llegar tarde al trabajo, deciden echar agua caliente o enchufar la calefacción a tope pero esto es un peligro, ya que el cristal se prodía romper. Aquí algunas soluciones que servirán a los conductores en los duros días de invierno: 

Cómo quitar el hielo del coche rápidamente

Hay gente que opta por un clásico, como es un rascador de hielo que venden en cualquier bazar. Pero hay mejores soluciones que no dañarán los cristales de tu coche. Y una de ellas es rociar con alcohol etílico, el típico presente en cualquier botiquín, mezclado con agua. Un anticongelante casero que cualquier pueda hacer en casa y muchos conductores desconocen. 

La Guardía Civil, avisa por su parte, que nunca se debe "utilizar agua caliente", ya que se podría romper el cristal. La solución pasa por una "mezcla de una parte de agua y dos de alcohol". 

Otros remedios pasan por usar colonia, perfume o también colocar un cartón por las noches. 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli