La demanda mundial de coches fabricados en España impulsó la producción de vehículos en nuestro país un 13,6% el pasado mes de Julio alcanzando las 264.718 unidades. Esto supone un ritmo de crecimiento en las fábricas de vehículos del 12,9% en el cómputo de los siete primeros meses del año y un total de 1.722.421 vehículos fabricados. La producción de vehículos en España ha aumentado de manera considerable el Índice de Producción Industrial español, que en Julio había crecido un 13,9%.
Tanto la mayor demanda interna de vehículos como la externa, están provocando que las fábricas españolas estén logrando una mayor carga de trabajo, con un claro reflejo positivo en las cifras mensuales, posicionando a España como uno de los países más eficaces y con mayor volumen en la producción de vehículos. Muestra de ello, es que las plantas españolas siguen recibiendo buenas noticias en cuanto a la carga de trabajo. Por segmentos, la producción de turismos crece en lo que llevamos de año un 19,17%, con un volumen de 1.388.697 unidades. En el lado contrario, se ha dado un fuerte descenso en el segmento de furgones, industriales ligeros e industriales pesados. Los vehículos comerciales ligeros crecieron un 13% en Julio y los tractocamiones también experimentan un fuerte incremento del 24,98% en los siete primeros meses del año. El resultado del conjunto los vehículos industriales cae un 5,7% en el periodo Enero-Julio.
En cuanto a la exportación de vehículos, evoluciona de manera similar a la producción, con un incremento del 14,81% y 226.999 unidades exportadas en el mes de Julio. El periodo Enero-Julio muestra un alza del 10,78% y 1.414.227 de vehículos destinados a mercados de fuera de España. Con ello, la relación entre exportación y producción se sitúa en el 82%.