Con ocasión de la visita a Francia del presidente Iraní, Hasán Rohani, el Grupo Renault reafirma que Irán es, desde 2003, un mercado de importancia significativa en su estrategia, un situación que no ha variado y que se potenciará aún más en el futuro. Después de los lanzamientos de Logan Pick-up y Sandero en 2015, Renault y sus socios locales iraníes intensifican ya su cooperación y preparan nuevos lanzamientos
Después de diez años, sin interrupción, la empresa conjunta Renault Pars que fue creada con los dos principales constructores del país, SAIPA e IRÁN KHODRO, ha permitido al Grupo Renault producir cerca de 500.000 vehículos en Irán. En 2015 se han industrializado dos nuevos vehículos: Logan Pick-up con Irán Khodro y Sandero con Saipa. Estos vehículos vienen a completar una gama bien posicionada en el país.
Gracias a que las sanciones económicas fueron levantadas el pasado 16 de enero, y desde que se han recuperado las relaciones fluidas entre los bancos franceses e iraníes, Renault intensificará sus actividades en Irán y preparará, junto con sus dos socios locales, nuevos lanzamientos de modelos.
“Con dos millones de vehículos previstos en el horizonte 2020, el potencial del mercado automovilístico iraní es indiscutible. Renault tiene fuertes ambiciones en Irán y mantenemos discusiones avanzadas con nuestros dos socios Saipa y Khodro para reforzar nuestra presencia, evolucionar nuestras estructuras y apoyar al sector automovilístico iraní” ha declarado Bernard Cambier, Director de operaciones de la región África, Oriente Medio, Irán e India.
En 2015, las ventas del Grupo Renault en Irán han aumentado un 56,1% con respecto a 2014, con un total de 51.500 vehículos con una cuota de mercado de 4,8%.