Opel ha subido las ventas en Europa hasta mayo un 8%, gracias a las 502.000 unidades matriculadas en estos cinco primeros meses del año. Unos resultados que llegan fruto de una subida lograda en 18 países, siendo España uno de los que mejores resultados logra en cuanto a crecimiento con un 25,3% más de unidades matriculadas que en el mismo periodo del año anterior. Sólo en mayo, las ventas de Opel subieron un 12%, hasta 102.600 unidades.
Un crecimiento a nivel europeo que ha supuesto para la marca una mejora en la cuota de mercado de 0,1 puntos porcentuales, hasta el 5,9%, impulsada en parte por los buenos resultados logrados por el nuevo Astra, un modelo que entre enero y mayo ha logrado un crecimiento en sus ventas de un 22% gracias a las 113.500 unidades matriculadas.
"El fuerte crecimiento resulta de nuestra atractiva y joven paleta de modelos. Un importante garante del éxito es nuestro nuevo Astra", dijo el director de Ventas del grupo Opel, Peter Christian Küspert.
En España, la marca alemana se ha posicionado como líder del mercado tras desbancar a Volkswagen, que se ha visto superada por Opel alejándose aun más tras un pasado mes de mayo en el que Opel logró matricular 10.563 unidades superando en más de 2.000 a Volkswagen, cuyas ventas crecen pero a un ritmo muy inferior no sólo a Volkswagen, sino a la mayoría de las marcas. Sólo un 2,58% de crecimiento tras estos cinco primeros meses.
Peugeot cierra el podio de las marcas más vendidas acechando a la propia Volkswagen al aumentar sus ventas en algo más de un 17%. Entre las que pierden ventas, Seat, Ford y Dacia, un 8,06% la primera, un 6,72% la segunda y un 2,14% la marca low cost de Renault, cuyas ventas desciendes tras muchos años de crecimiento y a la que le hace falta una pequeña renovación de la gama.