Es todavía un prototipo, pero el Technospace avanza de forma muy clara las formas definitivas del nuevo monovolumen compacto de la marca, un modelo que saldrá al mercado a finales de este año y lo hará directamente desde la factoría de la marca en Vigo.
Mide 4,43 metros de longitud y tiene una anchura de 1,83 metros y una altura de 1,61 metros, dimensiones parecidas a las del actual C4 Picasso —es ligeramente más corto y más bajo—, pero ofrece un maletero con 537 litros, casi 40 más que este.
El interior destaca por el cuidado trato que presenta hacia los ocupantes, con asientos delanteros con masaje, un asiento Relax para el acompañante con extensión de confort para las piernas y, en todas las plazas, un reposacabezas Relax para sujetar la nuca.
El nuevo monovolumen compacto saldrá a la venta después de verano y se fabricará en Vigo
El salpicadero está estructurado en torno a dos pantallas: una tableta táctil de 7 pulgadas y una pantalla de 12 pulgadas panorámica con tecnología de Alta Definición. La tableta táctil cuenta con 7 pulsadores sensitivos y permite manejar diversas funciones como la climatización, el sistema de navegación o el equipo de sonido. La pantalla de 12 pulgadas permite mostrar datos esenciales de conducción y es configurable en todo momento por el conductor en función de sus deseos. Puede elegir entre mostrar las informaciones de navegación o de los sistemas de ayuda a la conducción, en función de sus gustos y necesidades.
Para estar siempre conectados, permite acceder a un portal de aplicaciones conectadas, Citroën Multicity Connect, manejado desde la pantalla táctil. Adaptadas al automóvil, estas aplicaciones facilitan diversa información como la estación de servicio más próxima, hoteles o restaurantes, o la información del tiempo para los próximos días.
El Technospace está realizado sobre una nueva plataforma desarrollada conjuntamente por Citroën y Peugeot destinada a futuros modelos de ambas marcas de entre 4 y 5 metros de longitud. El motor que monta este todavía concept ofrece unos niveles de emisiones muy bajos, 98 g/km de CO2.